En Duovisión Optometría ayudamos a la mejora de la visión de nuestros pacientes con estrabismo y ambliopía.


ESTRABISMO U OJO DESVIADO

Con la optometría y la terapia visual ayudamos a mejorar la coordinación de los ojos y la visión.

El estrabismo tiene tratamiento y puede mejorarse la visión binocular del paciente a cualquier edad.

Hay 2 partes en el estrabismo, la parte motora y la parte sensorial. La motora es la estética, como vemos que el ojo se desvía y no mira recto. La sensorial es como el cerebro desconecta la información de que llega de ese ojo creando una supresión evitando así la visión doble.

Con la terapia y rehabilitación visual trabajamos desde el aprendizaje motor y sensorial de la visión para crear cambios que se mantengan en el tiempo.

AMBLIOPÍA U OJO VAGO

De forma común se conoce la ambliopia como una pérdida de vista de un ojo. Una baja agudeza visual de uno de los ojos en la que únicamente se podía tratar con el parche.

Actualmente se ha desmostrado que la ambliopía es una afectación binocular y no monocular. Por este motivo descartamos el tratamiento con parche y rehalizamos terapia visual para mejorar la visión binocular y lograr una función visual óptima en el tiempo.

La ambliopía además de a la agudeza visual también afecta a la motilidad ocular, enfoque, localización, coordinación ocular, sensibilidad al contraste y visión en relieve (estereopsis).

Se puede mejorar la visión de los pacientes con ambliopia a cualquier edad, ya que la visión ocurre en el cerebro y no en el ojo.